lunes, 12 de noviembre de 2012

Navidad en Alemania


Navidad en Alemania

Costumbres
Adviento
Antes de Navidad, los alemanes hacen una corona de Adviento que consta de ramas de pino verde y cuatro velas. En cada uno de los cuatro domingos antes de Navidad, se enciende una vela. El domingo siguiente se enciende una vela más. El Adviento es el tiempo antes de Navidad que dura más o menos cinco semanas. Durante ese tiempo, hay muchos mercados donde se pueden comer salchichas o comidas dulces y tomar vino caliente.

Los artesanos ofrecen allí sus productos, tales como adornos para navidad y productos de madera como juguetes e imágenes religiosas. Se preparan galletas de varios tipos que sólo se comen durante este tiempo. En Alemania es también muy común el “Stollen” (pan dulce con pasas y azúcar en polvo).

En nuestro Calendario del Adviento se puede abrir cada día una puerta y ver que hay adentro.
Nochebuena
En Alemania la Navidad se celebra el 24, 25 y 26 de diciembre. Se adorna la casa con motivos navideños como, árboles, pirámides, ángelitos y estrellas de papel o paja.
La comida típica de navidad es cordero, pato, pescado, salchichas o ensalada de papas o de fideos. Después de la comida, se colocan los regalos debajo del árbol. También es una costumbre que todos los miembros de la familia reciban un plato lleno de dulces y frutas; la familia canta canciones de navidad como la conocida “Heilige Nacht, Stille Nacht” (Noche de Paz.) y a medianoche la gente va a misa.
El 25 y el 26 se visitan a los parientes y se sirven los mismos platos del 24 de diciembre.
Recetas

Christstollen (para 2 porciones)


Primer paso:
Ingredientes:
200 gr almendras cuadraditas
200 gr nueces cuadraditos
240 gr leche tibia
360 gr harina de trigo
110 gr polvos de hornear

Preparación:
Añada las almendras y los nueces a la leche y déjelo 15 minutos.
Amase los ingredientes restantes, cubra la masa con una tela y déjela 20 minutos.

Segundo paso:
Ingredientes:
450 gr harina de trigo
300 gr mantequilla
100 gr miel
15 gr sal
8 - 10 gr condimientos ( según el gusto: anís, clavos de olor, canela, culandro)
5 yemas
1 cáscara rallada del limón

Preparación:
Amase todos los ingredientes y añada la masa del primer paso. Amase toda esa masa. Déjela 10 minutos y después añada los nueces y las almendras. Corte la masa en dos partes iguales y aplaste y extienda la masa. Repítalo 2 veces para que la superficie de la masa tenga tensión. póngala al bandeja del horno que está untada. Una vez lista póngala al horno aproximadamente 60 minutos (190 grados). Después unte el "Stollen" y esparza el azúcar por eso. El día siguiente esparza el azúcar en polvo por todo.

Vino caliente

Ingredientes:
1 l vino tinto seco
1 limón
2 palitos de canela
3 clavos de olor
3 cucharas de azúcar

Preparación:
Caliente el vino tinto y corte el limón en rodajas. Añada el limón junto con su cáscara y los otros ingredientes al vino tinto y caliéntelo ca. 5 minutos. Después espere una hora para que repose.
Antes de servir caliente otra vez y pase por el colador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario