lunes, 12 de noviembre de 2012

Navidad en Holanda

Navidad en Holanda


Los holandeses son famosos por su tendencia a la diversión. Por si fuera poco, son tienen un espíritu libre que muchos de vosotros podéis disfrutar si pisáis las calles de Ámsterdam.
Quizá por esa razón, allí la navidad comienza a festejarse con antelación. Desde mediados de noviembre las calles se visten de fiesta para celebrar el nacimiento del niño Jesús. Luces, adornos y colores coronan la llegada de San Nicolás –así lo llaman allí- quien curiosamente llega en barco desde España luego de haber tomado nota en su libro rojo de los regalos ansiados por los niños.
El 5 de diciembre es un día muy especial para los peques pues ese día llega San Nicolás con su ayudante Zwarte Piet –Pedro el Negro-para repartir los regalos en las casas. Para celebrar, los niños escriben poesías pues los regalos deben estar empaquetados con creatividad y deben contar con una poesía.
Si hablamos de decoración, en la navidad holandesas no faltan las flores y plantas típicas que pueden conseguirse en el Mercado de las Flores de Ámsterdam. Por otra parte, el árbol se arma sólo 10 días antes de la Nochebuena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario