lunes, 12 de noviembre de 2012

Navidad en Suiza

Navidad en Suiza

El termómetro no siempre marca los festejos y así es como a pesar del crudo invierno suizo, las ciudades y pueblos viven con alegría los festejos de navidad. Al igual que sucede en otros países, los mercadillos cobran una importancia especial durante el mes de diciembre pues allí es posible encontrar distintos productos típicos, desde adornos hasta alimentos, y hasta encontraréis algunos platos tradicionales elaborados por manos expertas. Uno de los más concurridos es el de Montreaux, que cuenta con 80 puestos.
Si hablamos de Papá Noel, allí lo llaman San Nicolás y llega al país el 6 de diciembre acompañado por su ayudante Schmuzli. Ambos se ocupan de visitar a los niños y verificar si se han portado bien durante el año. En ese caso, les regalan bolsas con dátiles, nueces, mandarinas, higos y chocolate.
Lo llamativo de los festejos de fin de año en Suiza es que si bien la Nochebuena es un acontecimiento familiar la Nochevieja se celebra con amigos y durante la noche el alcohol corre como nunca, es por eso que incluso existen los “narices rojas”, que controlan a los conductores ebrios. Por lo general después de cenar los suizos salen a festejar a una fiesta y celebran la llegada del Año Nuevo con fuegos artificiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario